sábado, 14 de marzo de 2009

La izquierda más pura

... "Un corolario importante, deducido de las premisas anteriores, es éste: que la izquierda basal-cortical más pura será aquella izquierda que no sólo ignora o deja de lado, en su definición, a la capa basal y a la cortical, sino que incluso niega esas capas en sus proyectos políticos revolucionarios. Porque negar estas capas es precisamente negar al Estado, es manterner las posiciones del anarquismo -la tercera generación de la izquierda definida-. El anarquismo, por tanto, se nos presenta como la forma más pura de la izquierda. Y no ya tanto como la extrema izquierda, sino como la izquierda sin más, como la izquierda política absoluta: las demás izquierdas serán sólo izquierdas moderadas."


Gustavo Bueno (El mito de la derecha, Temas de hoy, 2008, pág. 162)

4 comentarios:

  1. Queda claro (sobre todo porque esta en negritas) su apoyo a la hipótesis de Bueno....
    Que izquierdoso es usted, sr. Elefante, y encima puro, puro...ejem
    Yo, ahora mismo, me considero cansada de la política y me planteo la idea de crear mi propia colonia en plan "El bosque", pero sin tantas estupideces...jajaja

    Una estela...

    ResponderEliminar
  2. Ah, querida, lo que usted quiere es en el fondo una comuna anarquista, como la comuna de París, pero sin franceses. Cuan pura e izquierdosa es usted también (que buena comuna haríamos los dos).

    ... en el mar. (Machado dixit)

    ResponderEliminar
  3. Y quién ha dicho que no vayamos a tenerla...a nuestro modo siempre.
    Yo soy izquierdosisima, es cierto.
    Pero, eso si, yo me ocuparé en ese lugar de unas cosas y usted de otras...y me pido elegir primera!!!!!!!


    Varias estelas...

    ResponderEliminar
  4. Jo, no se vale. Pues no apriete demasiado en el reparto, que me hago de derechas y la liamos...

    Varios mares.

    ResponderEliminar