lunes, 8 de diciembre de 2008

Para que os vayáis haciendo la idea...

… y ya de paso para que me sirva de recordatorio por si en otra ocasión me hace falta, colgaré una especie de mini-tutorial con una sóla imagenén -y porque no quedaba más remedio- de como he logrado insertar en Blogger un archivo .swf. Porque ya me estoy viendo venir que sí no, para cuando vuelva a necesitarlo no me voy a acordar de nada. Y eso no está bien, con el esfuerzo que me ha supuesto colgar el juego. Empecemos:

1.- Lo primero es aclarar que estamos hablando para el caso de que la web donde hemos encontrado el juego no nos ofrezca el código html. Si nos lo ofrece, pues nada, agradecemos el favor, lo colocamos en la entrada donde va a ir y santas pascuas. Pero pongámosno en lo peor y supongamos que no, que no nos dan el maldito código html. Entonces no nos quedará más remedio que generarlo nosotros mismos. Para ello nos bajaremos a nuestro PC (Partido Comunista, por supuesto) el juego convertido en el famosísimo y no menos problemático archivo de extensión .swf. En esta fase usaremos el programa Save Flash que se puede descargar aquí. Este programa, una vez instalado, se adosa en la esquina superior derecha de nuestro navegador y adquiere una llamativo color amarillo cuando detecta un archivo flash descargable. Así que simplemente volvemos a la página donde encontramos el juego, pinchamos sobre el logotipo amarillo de Save Flash, se nos abre una nueva ventana, marcamos el archivo encontrado y pinchamos en descargar. Y ya está, ya tenemos nuestro archivo .swf.

2.- Ahora viene lo más complicado, que es conseguir insertar ese archivo en Blogger. Para lograr tan extraordinaria proeza necesitamos subirlo (joder, bajando, subiendo… a ver si nos aclaramos…) en alguna página que nos lo quiera alojar. Y por supuesto, que sea gratis. El problema es que no todas –en verdad casi ninguna- las páginas de este tipo admiten archivos .swf. Pero que no panda el cúnico; después de probar las habidas y por haber puedo afirmar que la más sencilla, y la única que me ha funcionado es esta:
http://www.fhqhosting.com/.

3.- Pues nada, no le miréis más el diente al caballo, a ver si os va a pegar un bocado: alojamos aquí el archivo en cuestión y se nos generará una dirección web donde se guarda nuestro juego, él solito. Ya tenemos el ingrediente secreto para condimentar nuestra salsa html. Salsa que no es otra que esta y que yo por cuestiones lógicas –para que no me salga el juego otra vez- he transformado en una preciosa imagen y he adornado con algún que otro paréntesis inoportuno que vosotros, muy tunos, tendréis que eliminar después de leer:
Esta es la única formula de entre todas las que he probado –y creedme que han sido muchas- que verdaderamente ha dado el resultado esperado. Podéis ajustar el tamaño del juego variando los parámetros width= y height=. La dupla de valores 450 y 450 es la mejor que he podido hallar para que el juego no exceda los reducidos márgenes de un blog y quede más o menos centrado. Pues nada, esto es cuanto tenía que decir. Que tengáis suerte en la aventura que ahora emprendéis.

2 comentarios:

  1. Tas hecho un hacker TOTAL.

    Saludos

    Laza

    ResponderEliminar
  2. Di que sí, Lazi. Mi próximo objetivo: la cuenta bancaria de Bill Gates. Estoy crecido...

    Saludos (me he vuelto convencional)

    ResponderEliminar