viernes, 16 de mayo de 2008

Premios, awards, prix, premi, prêmios, auszeichnungen,βραβεία, الجوائز, 賞, utmerkelser, награди...

La gran ventaja de que nadie te lea, aparte de que puedes rajar de todo y de todos sin que nadie se cosque, es que consigue uno evitar ese auténtico virus, con propensión a la pandemia, en el que se ha convertido la santa manía de otorgar premios y proponer memes o desafíos. Yo hasta ahora apenas tenía uno, lo cual, visto lo visto, resulta casi heroico y habla bien a las claras del enorme interés que despierta en la comunidad internetera mi blog. El caso es que ya se me acabó el cuento y de golpe y porrazo me acaban de endilgar nada menos que dos premios acompañados de sus correspondientes desafíos. Y aunque no me entusiasmen demasiado –qué falso soy; en otro sitio he amenazado, chantajeado y sobornado para que me los otorgaran- lo cierto es que aprecio mucho a quien me lo ha concedido y no voy a hacerle el feo de no presentarme a la ceremonia de entrega. Pues nada, muchas gracias eva y donde las dan, pon tus barbas a remojar, que arrierito somos…

En fin voy con lo de las normas, las obligaciones y los impuestos:

Premio "ÁRBOL DE LA FELICIDAD" concedido por lo verde que ando, lo rígido que soy, lo poco que me muevo y lo muy feliz que de todas formas sigo siendo.



Normas (en versión simplificada por eva):

1. Nombrar el blog que me ha concedido el premio: Son sólo palabras de eva
2. Compartir 6 cosas que me gustan y 6 que me da mucha rabia hacer.
3. Elegir otros blogs que merecen este premio y que hagan con él lo que les venga en gana.
4. El

6 Cosas que me gustan:
1. Empezar a escribir cualquier tontería
2. Terminar de escribirla
3. Oler la tinta de libros y tebeos recién comprados
4. Comer pan con pan, comida de tontos, entre horas (Será comida de tontos pero anda que está malo)
5. Hacer una gracia en el momento más inoportuno y que la gente se ría aunque no quiera (o especialmente porque no quiera)
6. Ponerme serio cuando todo el mundo espera que esté alegre

Ahora 6 cosillas que me da mucha rabia hacer:
1. Escribir todo lo que va entre el inicio y el final de cualquier tontería
2. Conducir por ciudad (y, casi casi al mismo nivel, por carretera)
3. Conocer a alguien infinitamente más inteligente que yo
4. Obedecer órdenes
5. Decir te quiero sin que me lo hayan dicho antes a mí (el amor es un juego en el que pierde quien dice primero te quiero)
6. Hablar de moda, del gran hermano o del último best seller que hay que leer

Ahora el segundo premio:

Con éste, como no entiendo ni papas de inglés, soy incapaz de imaginarme el porqué de que me lo hayan concedido... es cierto, la niña es muy salaína y recuerda a mi sobrina Cristina, pero aparte de eso...

Otros blogs que merezcan los premios:

Hacheland: Precisamente, Hache, porque sé que no los quieres.

Y ninguno más, que la convocatoria venía un poco floja en esta edición.

Y hasta aquí estoy dispuesto a dejarme conocer. El otro desafío lo aplazo para cuando cumpla los cuarenta y tenga algo más definida mi personalidad.

34 comentarios:

  1. Ostras, puteando a Hache, como mola!!

    Una viruta de chocolate con almendras.

    ResponderEliminar
  2. Deja de hacerte el mártir "nadie me lee" "nadie me quiere" "nadie me da premios" "bua bua bua".
    Eso sí, coincidimos en que a los dos nos gusta oler la tinta de los libros/cómics recién compraditos...
    (y a mi sí que no me lee nadie)

    Enhorabuena y saludos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya dos llorones os habeis juntado. Boca, no digas que nadie te lee porque me tuviste media hora buscando los cómics detras de la camiseta de la Kitty.

    ResponderEliminar
  4. Yo no lloro, boca/eva; sólo constato algo que es una realidad: nunca recibo más 150 visitas al día, de las que por lo menos la mitad son mías, los tres cuartos del resto entran por equivocación, y del último cuarto, o sea un octavo del total, la mitad sólo se fija en las fotos y la otra mitad empieza a leer pero terminan nada más que la mitad de la mitad.

    Recapitulando 150/2=75; 75/4=25; 25/2=12,5; 12,5/2=6,25.

    Es decir, siendo muy optimista me leen de verdad unas seis personas por día. Joder, pues ahora que lo pienso y hago los calculos, que me lean unas seis personas cada día me parece de puta madre.

    Gracias a los dos, ya me habeis levantado el ánimo.

    ResponderEliminar
  5. ¿¿¿¿Me estás diciendo que con 150 visitas al día, aunque la mitad sean tuyas (¡¡!!) sólo te van a leer 6????

    Creo que eres un poco catastrofista, seguro que te leen muchos más.

    ResponderEliminar
  6. No, estoy diciendo que auque puede que sean más, con que sean seis me doy con un canto en los dientes. Todos los días seis personas, y si encima son distintas, no es mal recuado.

    ResponderEliminar
  7. Ché, te dejo un enlace de tutoriales: http://laeulalia-directorio.blogspot.com/

    No me acuerdo de donde saqué lo de la lista de blogs actualizandose pero creo que fue en este blog. Hay de todo, hasta foto de la autora ;)

    Si no lo encuentras me lo dices y miro de hacer memoria que ahora es la hora de la siesta y mis neuronas se fueron a dormir.

    Un juego de consola sin consola.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias eva, ahora mismito le echo un ojo.

    Espinete en pijama

    ResponderEliminar
  9. Joder... y yo metiéndome en el chat de OT, con lo guay que es este...

    Bueno, antes de nada: ¡Jódete! a partir de ahora voy a leerte cada día, para que dejes de fliparte con que tu blog es uno de esos que nadie lee bla bla bla. Os creeis muy interesantes eh! pues ala, aquí to dios va a tener mirones.

    Sigo:
    A mí también me han dado dos premios en menos de una semana lo cual, en vez de hacerme sentir mejor persona ha hecho el efecto contrario, ahora voy por la calle comiéndome el mundo creyéndome que soy la puta hostia y mi ego ha estado a punto de rozar la mano del tío aquel que se colgó en la cruz para volver a dar el coñazo tres días después (qué pesado, joder!).

    A mí también me jode encontrarme a gente más lista que yo.
    Me jodo poco, eso es cierto.

    ResponderEliminar
  10. Sí, Penélope, que tienes nombre de... -a que pensabas que iba a decir de canción, pues no, te equivocas- dibujos animados, (Penélope Glamour de los Autos locos, para ser más exactos)este blog es incomparablemente mejor que los chat de OT, GM, SM y toda la morralla televisiba junta.

    Antes de seguir: te jodes tú, que sólo escribo de higos a brevas y no vas a poder leerme todos los días. A no ser que te pierdas por los archivos. Entonces te recomiendo que no dejes de visitar la sección de Extravios mentales, creo que es donde más vas a disfrutar. O no.

    Sigo: Ten cuidadín con el tío ese que se colgó en la cruz, que no sólo dio la tarraba los tres días siguiente, sino que lleva dos mil años con el mismo rollo. Alejaté de él, que mira que si lo tocas y ves la luz y consagras tu vida a su causa y si encima te crees la hostia ¡¡¡serías la hostia consagrada!!!

    Ya ves, a mí lo de conocer gente más inteligente que yo me jode mucho, pero me pasa poco. Pa compensá.

    Un poema escrito en papel de fumar.

    ResponderEliminar
  11. Vuelvo a ser yo. Si sigues interesado en el tema de HTML, bájate de Softonic el FreshHTML, te aparecerá si haces una búsqueda como editores de HTML. Es muy sencillo de utilizar, escribes en formato tipo word como tú quieras y automáticamente te lo convierte a lenguaje hachetemeele. Incluso puedes añadir imágenes, tablas, iconos, símbolos... lo que quieras.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  12. De dónde me vienes a estas horas, eva, ¿de la feria internacional del cachibache informático? A cada aparición me traes una ocurrencia mejor que la anterior. Muchas gracias, de verdad que pintan muy bien todas las nuevas posibiidades que me abres. Para la semana que viene esto no lo va a conocer ni el padre que lo pario. Por cierto, no te asustes si cada vez más mi blog se parece al tuyo, todo mera casualidad, lo juro, incluso el detalle de renombrarlo Son solo palabras de eva.

    ResponderEliminar
  13. Vale. Pondrás entradas contando que haces topless en la playa?

    No vine de ningún sitio porque me pasé la tarde en casa. Se me ocurrió la brillantísima idea de regalarle al socio y a mi enano una XBox y una tele plana para el estudio. Así que imaginate que han estado haciendo toda la tarde. Aunque mira, así los tengo entretenidos, que ya me va bien.

    Una peli de Indiana Jones (en Antena3)

    ResponderEliminar
  14. Yo otra vez, jajajaa, que cansina soy.

    Necesito que me recomendeis, boca o tú, un cómic para un niño de 7 años, si puede ser que no sea de Asterix que ya los conoce.
    Es que hoy hemos ido al burriquín y con el menú infantil le ha tocado un Iron Man que se ve que ahora está de moda y eso ha dado pie a hablar de cómics. Yo no sé mucho, más bien nada, y no salgo de Spiderman, Superman, Capitán America, etc. Quería hablarle de uno que vestía de blanco y llevaba antifaz montando a caballo pero no me acuerdo del nombre.
    A él le llama la atención Capitán America pero, ¿es apropiado para su edad?

    ¿Qué me decís?

    Ya no vuelvo hasta mañana, lo prometo, palabrita del niño Chus.

    Una almohada de plumas.

    ResponderEliminar
  15. Buff, me pones en un compromiso, eva, hace ya 23 años que dejé de tener 7 y me cuesta recordar qué era "adecuado" para mí en esa época. Además sospecho que los 7 años de ahora no son lo mismo ni los mismos que los de entonces. Pero en fin, yo aconsejo y tú después decides.

    Clásicos del estilo de Astérix sin ser Astérix: por supuesto Lucky Luke y Tintín.
    Superhéroes sin ser superhéroes: Superlópez, especialmente los primeros números.
    Superhéroes que son superhéroes: a mí me gustaban mucho de pequeño, disfrutaba una barbaridad con sus uniformes de colorines y viendo como se pegaban cada dos por tres y lo destruían todo. Lo cual no me ha causado ninguna tara mental (creo) ni me he predispuesto para la violencia gratuíta (y atrevete a llevame la contraria, que te voya dar de...). El problema de los superhéroes actuales es que ya no van dirigidos a niños, ni siquiera a adolescentes sino directamente a adultos, por lo que ahora posiblemente sean mucho menos recomendables que en mis tiempos.

    Una apuesta segura: Calvin y Hobbes (Bill Watterson )
    Una pequeña maravilla que tal no puedas encontrar: Filemón (Fred)Es una serie de álbumes de una imaginación desatada que estoy convencido que le encantarían. El problema es que son difíciles de encontrar; nunca se han editado en castellano, aunque en catalán sí.Lo que no sé es si los editarón todos o sólo algunos, si se reeditan con frecuencia o si hace tiempo que dejaron de hacerlo. Eso tendrás que averiguarlo tú misma sobre el terreno.
    Más cosas: Bone (Jeff Smith)
    Nausicaä del valle del viento (Hayao Miyazaki)un manga ecológico y no muy violento, aunque no sé si la trama le puede resultar demasiado complicada.
    La aventura por la aventura: las primeras de Corto Maltes, especialmente La balada del mar salado, aunque estoy en las mismas que antes, no sé si es para 7, 9, 11...

    En fin, prometo seguir pensando sobre la cuestión. De momento te ofrezco este botín tan exiguo como poco original.

    Y dejaté de timideces, que ya sabes que mi página es como las farmacias de guardia o como las mujeres de vida licenciosa: abierta las 24 horas del día y los 365 días al año. Así que pasa sin llamar siempre que lo desees.

    Unas migajas de pan duro.

    ResponderEliminar
  16. Ah, se me olvidaba, el del antifaz montado a caballo (blanco) es El guerrero del antifaz. También podías hablarle de El capitán Trueno. Aunque no es muy recomendable para fomentar la el respeto y la convivencia con comunidades musulmanas.

    ResponderEliminar
  17. Tal y como dice Jorge, hace tiempo que dejé de tener 7 años y no sé exactamente qué le puede gustar a un chico de esa edad.
    Los mortadelo y filemón nunca han pasado de moda, aunque los últimos álbumes han perdido mucha calidad, pero tienes la suerte de que los materiales más antiguos se siguen editando.
    Posiblemente puedas conseguir facilmente tebeos de Lucky Luke, que es un clásico entre los jóvenes.
    Si te apetece comprar algo de superhéroes dedicado para los más peques, puedes atreverte con los cómics de "Marvel Age" de Panini, están pensados para niños, tanto en el formato como en el contenido.
    Tienes también "Isa & Bea" que aunque es para el mercado de niñas de 10 años lo puede leer cualquiera, son revista-cómic y los edita Panini.
    Otro clásico para los peques es el "Don Miki" que aún se sigue editando, en este caso por Planeta de Agostini, con las aventuras de ese ¿gracioso? ratoncillo de la Disney.
    También puedes intentar conseguir el "Wizards of Mickey" del mismo ratoncillo y sus amigos, de Planeta.
    "Marsupilami" también es una buena opción (basado en el personaje de dibujos animados), aunque no sé exactamente si se siguen editando, pero quizá puedas encontrarlos.
    Si buscas en alguna tienda especializada o directamente en la editoria, quizá puedas encontrar números del Sherlock Holmes editado por Forum (los cómics basados en los dibujos animados) que son bastante graciosos.
    Si quieres algo más clásico en formato de tiras (bueno, como las antiguas "guerrero del antifaz" "hombre enmascarado") tienes una serie de cómics bastante buena "Terry y los Piratas"
    "Spirou y Fantasio" merecen la pena, los puedes encontrar en Norma Editorial, formato europeo.

    Lo cierto es que hay mucho material antiguo en las librerías especializadas y sobre todo en las editoriales, podríamos estar años buscando algo concreto, lo mejor es que te lleves al chaval a una tienda y que él mismo elija lo que más le pueda interesar.
    O directamente de bajas unos e-comics los lees y si te gustan... ¡los compras! (y te aseguro que puedes leer absolutamente todo en e-comic)

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Como un día de estos tengo que bajar a Barcelona, me pasaré por Norma Cómics y a ver que me ofrecen. Me quedo con Lucky Lucke y con Super López (a mí eran los que más me gustaban). En cuando a Mickey Mouse, a mi hijo no le entusiasma, es más de Correcaminos y Coyote.
    Tintín empezó a leer uno y no le gustó, creo que se aburría. A él le va lo que a la mayoría: golpes, bombas, peleas y risa fácil.
    Calvin y Hobbes son muy divertidos, me gustan hasta a mí que no soy muy comiquera.

    Bueno, a ver qué encuentro. Ya os contaré.

    Ah, Jorge, el que yo digo no es el guerrero del antifaz. ¿Puede ser Phantom? Es que me lío.

    Millones de gracias para los dos.

    ResponderEliminar
  19. Puteando a Hache???

    Pues mira, te voy a putear yo a ti:

    Sabes que pienso de tí y de tu blog?? Pues que desde que un día entré aquí por una entrada tuya de boxeo (odio el boxeo) he pensado .. qué coño hago yo entrando todavía? Pero es que en el fondo, pero muy en el fondo, reconozo que este es un blog de puta madre, de esos que puedes entrar, descalzarte, ponerte cómoda y ver una peli o jugar al trivial, total, nadie te va a hacer caso. Pero es que además, escribes de puta madre también (joder cuantos tacos). Y me sonrío y pienso ... o lo copia de otro blog o va a resultar que el tal Jorge mola ...

    Pues eso, que me quedo por aquí porque este blog es de los mejores que he visitado y me siento cómoda. Y me llevo los premios que por eso son míos.

    Ah, no me he leido las respuestas, vi que eran muy largas y la mitad de Eva y pasé.

    Un abrazo o una manta a cuadros, elige.

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, eva, vestido de blanco con antifaz... ¿puede ser el llanero solitario?

    ResponderEliminar
  21. Di que sí, Hache, si aquí todos escribimos de puta madre. Es lo que digo yo digo; ¿dónde está hoy por hoy el nivel? ¿En las novelas del Javier Marias? Venga ya, no me jodas. ¿En los ensayos del Marina? Por favor, no me ofendas ¿En las poesía de Pere Gimferrer? A otro perro con ese hueso. Pues dónde va a estar, en los blogs como el tuyo y como el de eva y como el de Ricardo Colomer -el mangurrino- y en los relatos urbanos de Penelope y en la poesía de Arturo el gilipollas y en las reseñas de bocas y ... Los que amamos la palabra lo tenemos claro.

    Un sistema filosófico

    ResponderEliminar
  22. No, Boca, no era el llanero solitario. Lo dije más arriba, puede ser Phantom??

    Hoy mi chico iba a pasarse por Fnac a ver que pillaba.

    ResponderEliminar
  23. No estoy de acuerdo.

    Pero me he meado de risa, tío.

    ResponderEliminar
  24. ehhhhhh, ahora soy un blog chanante... ya sabéis... en el "blog de jotacé" (todo un honor)

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena, boca, desde luego que es todo un honor...

    ResponderEliminar
  26. Jorge estoy completamente de acuerdo en este merecido
    premio y se queda corto para una persona de tu valía.
    Este blogs va ha ser una referencia para mi a partir de ahora, habrá un antes y un después en mi vida, ahora que he descubierto una persona de tu sabiduría.
    Tus palabras en mi blogs me han cambiado el significado de mi vida, es como si tuviera miopía y tu me has curado, ahora ya puedo ver perfectamente la vida.
    Es maravilloso ya puedo gritar; ¡soy Gilipollas! con orgullo, gracias.

    Dices que te leen 6 personas al día, ¿los gilipollas también se cuentan?

    ¿Tu sabes cuando empieza Gran Hermano?
    Tiene que ser pronto ¿no?

    ResponderEliminar
  27. ¡Dios mío, cuánta bobería!
    Zipi y Zape, los Gnomos, Érase una vez la vida, El niño quiere saber, El vicario que hablaba al revés, Vikie el Vikingo, en fin, títulos de El varco de vapor, S.M.... para la edad de 7 años. ¿Por qué sólo cómics?
    A este blog, a pesar de los premios que ha recibido, le falta movimiento, chispa, ¡qué se yo! me aburro, tanto listo que se cree el más inteligente del mundo da grima. Más modestia verdadera y menos de la falsa estaría bien. Si no se leen los aduladores comentarios queda poco que hacer por aquí. Más vida misma. Tú verás, pero ya no sería tu blog.
    Conste que pretende ser una crítica constructiva y no malintencionada.

    ResponderEliminar
  28. De acuerdo en todo, anonimo, salvo en una cosa: además soy un pedante. De todas formas, muchas gracias -lo digo en serio- por tu aportación, pero desgraciadamente esto es lo que soy capaz y me gusta hacer.

    ResponderEliminar
  29. ¿Quién ha dicho que sólo lee cómics? porque yo no he sido, anónimo.

    Y no sigo porque me da un no sé qué que no sé 'hablar' con gente que no le veo la cara.

    ResponderEliminar
  30. Ni caso eva, no merece la pena.

    Oye, Lazi, ¿no serás tú la que ejerce de troll bajo el manto protector del anonimato? Da la cara si te atreves, sin verguenza.

    Arturo, encantado de haberte ayudado a redescubrir el valor impagable de la gilipollez. Algún día alguien tendrá que escribir la Historia del movimiento y glosar las innumerables aportaciones que ha hecho al desarrollo de la humanidad. En fin, me reafirmo en lo que te escribí en tu blog: siempre con la cara bien alta, aunque sólo sea para que nos la partan mejor. Y no te preocupes por el Gran Hermano; creo que a partir de ahora van a sacar una edición por cada una de las estaciones (Gran Hermano verano, Gran Hermano otoño… como mola)

    ResponderEliminar
  31. Anda, como el Corason de la Igartiburu...

    Un café con leche sin leche.

    ResponderEliminar
  32. Oye, a mí que me registren. ¿Por qué yo? El anónimo lo que debe tener es mucha vergüenza, por eso no se descubre.
    De todas formas yo creo que ha intentado dar una lista de lecturas para el niño...(¿era un sobrino de alguien?) y que lo de sólo cómics se refiere a esa lista, no a tu blog, pues es evidente que hay mucho más que cómics. A mí me gustó la música, ya te lo dije.
    Como prueba de mi inocencia digo: yo también me creo más inteligente que nadie (y también soy consciente de mi error).
    Bueno, corto, y me pido como un compañero de curro, cuyo nombre no quiero recordar: "¡Un bocadillo de lomo me como!"

    Firma: Lazi

    ResponderEliminar
  33. Vaya, perdona mi error entonces, Lazarilla,aunque te confieso que no lo lamento ni una mijina: me alegra mucho volver a leerte, amiga. Pense en tí por aquello de que ya en otra ocasión usastes el látigo conmigo para moverme a abandonar mi desgana generalizada.

    Mi problema es mas grave que el tuyo; además de sentirme más inteligente que los demás -salvo, por supuesto, que tú y que el que se come los bocatas de lomo- no tengo conciencia de ningún error.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. ¡Ay!, ¡Qué emoción! Me has dicho que te alegras de volver a leerme, y yo que creía que estabas harto de mis... "cualquiercosa" (en mi pueblo al que contesta que quiere de beber cualquier cosa, se le da literalmente lo que pide, ¿o era un "loquesea"?).

    Un "raszteput" -53º a la sombra- o similar y "eche amigo no más la última copa".

    Lazi.

    ResponderEliminar