viernes, 29 de febrero de 2008

Declaración de principios (¿Qué es un blog de tebeos ? 2ª parte)

"[...] Desde el comienzo te advertirá que con el no persigo ningún fin trascendental, sino sólo privado y familiar; tampoco me propongo con mi obra prestarte ningún servicio, ni con ella trabajo para mi gloria, que mis fuerzas no alcanzan al logro de tal designio. Lo consagro a la comodidad particular de mis parientes y amigos para que […] puedan encontrar en él algunos rasgos de mi condición y humor […], quiero sólo mostrarme en mi manera de ser sencilla, natural y ordinaria, sin estudio ni artificio, porque soy yo mismo a quien pinto. Mis defectos se reflejarán a lo vivo: mis imperfecciones y mi manera de ser ingenua […] Así, lector, sabe que yo mismo soy el contenido de mi libro, lo cual no es razón para que emplees tu vagar en un asunto tan frívolo y tan baladí. Adiós, pues. "


(De "El autor al lector", Libro primero de los "Ensayos" de Michael de Montaigne, precursor de los blogs personales cuatro siglos antes de la aparición de Internet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario