miércoles, 30 de enero de 2008

Algunos boxeadores legendarios

Comprobando las busquedas a través de las cuales la gente accede a mi blog me he percatado que uno de los motivos más recurrentes, si no el que más, es, curiosamente, el boxeo. Y eso que al deporte de las dieciseis cuerdas (ya sé que la expresión habitual dicta doce, pero si ahora tiene dieciseis, pues dieciseis que te crió) apenas le he dedicado unas cuatro entradas. Pero nada, si la gente quiere boxeo, boxeo que van a tener: ahí van unos cuantos videos de unos cuantos boxeadores legendarios; por mí, mientras no me obliguen a escribir demasido. Que los disfruteis.

Jack Johnson -vs- Frank Moran 1914



Jack Dempsey -vs- Jess Willard 1919



Primo Carnera -vs- Larry Gaines 1932



Joe Louis -vs- Jack Roper 1939



Rocky Marciano -vs- Rex Layne 1951



Sugar Ray Robinson -vs- Rocky Graziano 1952



George Foreman -vs- Gregorio Peralta I 1970



Muhammad Ali -vs- Earnie Shavers 1977



Larry Holmes -vs- Earnie Shavers II 1979



Tal vez otro día seleccione más. Depende de las visitas y comentarios que reciba.

3 comentarios:

  1. Hola, pues mira, yo he llegado a tu blog siguiendo una Hache, la de Martín. Excelente película.

    No me gusta el boxeo. Nada. Debe ser que no lo entiendo y por eso soy de las que creen que implica violencia. Lo sé, es ignorancia, puede ser.

    Hace años, cuando era pequeña, Poli Díaz vivía en el pueblo donde yo veraneaba. Entrenaba allí y todo el mundo de repente entendía de boxeo. Yo no. ¡Qué le vamos a hacer!

    Pero bueno, echando un vistazo a tu blog me gustan tus "viñetas". Volveré.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Tan excelente que cuando ando cabizbajo a mi me sirve para reconciliarme con la vida y con toda la gente que la habita. Me refiero, por supuesto, a Martín Hache.

    Lo de del boxeo, bueno, claro que es violento; pero como suelen decir los defensores a ultranza, tiene nobleza. Es emocionante –o a mí me lo parece- ver como dos tipos que durante casi una hora han estado intentando arrancarse las cabezas, al final se abrazan y se dan ánimos mutuamente. De todas formas, tampoco pasa nada si a alguien no le gusta. A mi, por ejemplo, me horroriza el espectáculo de los toros, pero…

    Por cierto, me pasé por tu blog y me pareció también muy interesante. Prometo repetir, y tal vez hasta dejar comentarios. Aunque esto no lo garantizo; soy muy perezoso para escribir.

    ResponderEliminar
  3. Veo que no eres tan perezoso como dices. Gracias.

    ResponderEliminar