sábado, 22 de abril de 2006

Conjunto de hojas impresas y encuadernadas

Bueno, vale, venga, yo también haré mi lista de recomendaciones tebeísticas para el día del volumen impreso -sea cual sea su contenido. Claro que después de haber realizado ya mi canon y mis recomendaciones superheroicas, que ahora coja y recomiende otras cosas... Pero es que paso de repetirme. Así que estos son los nominados:

-Blankets (Craig Thompson): Muy sesible tebeo que habla de lo difícil que puede llegar a ser alcanzar la edad adulta -que si te obligan a trabajar, que si te rompen el corazón más veces que a la Jenna Jameson el ... Ahora que praparaos para rascaros el bolsillo, porque el tomazo cuesta sus buenos 30 €. Ah, quien quiera calidad... o sino, que regale libros, no te jode.


- El Vals del Gulag (Lapierre y Pellejero): recomiendo este y me ahorro explicar nada. Que ya lo hice pocas fechas atrás.


-Jonas Fink (Vittorio Giardino): o de lo difícil que puede llegar a ser alcanzar la edad adulta en la comunista Europa del Este -que si te obligan a trabajar, que si te rompen el corazón más veces que a la Veronica Vanoza el.... Como son tres volumenes, también se os van a ir los 30 €. Es lo que hay...


-Rio veneno (Beto Hernández): Dios, que verguenza, me acabo de dar cuenta de que tampoco incluí en mi canon esta OBRA MAESTRA ABSOLUTA A TODOS LOS NIVELES DE LA NARRATIVA CONTEMPORANEA -NARRATIVA SIN MÁS- Y POSIBLEMENTE DE TODOS LOS TIEMPOS. Vamos, que en mi pobre entender, este comic es uno de los poquisimos comics que están por encima en todos los aspectos a cualquier obra de Moore. Y sabiendo lo mucho que me gusta Moore, son palabra mayores... La vida en viñetas.


-La mujeres perdidas (Jaime Hernández): Otro descuido imperdonable. Si el Rio veneno del hermanísimo es la vida en su vertiente dramática, Las mujeres perdidas lo es en la cómica. Aunque, como debe ser en toda buena obra, ambas entremezclan sabiamente drama y comedia. Ya digo, como en la vida misma.


Hala, hala, a comprar y regalar. Las ediciones las buscais vosotros que yo soy demasiado perezoso para hacerlo. Por cierto, he logrado esquivar tanto obras superheroicas como las de Moore. Incluso mangas. Y obras españolas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario